Conecta con nosotros

Noticias

Derby tiene nuevas patitas con las que correr

Publicado

el

Ha pasado más de un año desde que os contamos la historia de Derby es una de estas historias que se quedan grabadas en la memoria fácilmente. Como vimos en esta noticia hablamos de un perro muy bueno y cariñoso que nació con una deformidad en sus patas delanteras.

Gracias a la impresión 3D fue posible crear unas prótesis que le permitieron volver a correr casi como un perro normal, pero ahora Derby ha recibido nuevas patitas mejoradas con las que puede ir mucho más cómodo, gracias a que las mismas son más altas y se ajustan mejor a él.

En el vídeo vemos que el resultado es realmente bueno, aunque parece que Derby todavía no se ha terminado de acostumbrar a ellas y por eso se mueve con un poco menos de soltura si comparamos con las anteriores.

Será cuestión de tiempo, imaginamos, aunque lo que podemos sacar en claro una vez más es que la impresión 3D es un presente con un gran potencial para darnos sorpresas enormes a corto y medio plazo.

Quién sabe, hoy empezamos imprimiendo piel, órganos y hasta vasos sanguíneos, y quizá dentro de varias décadas podamos reconstruir directamente miembros amputados, al igual que ocurre en algunas películas de ciencia ficción.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído