Conecta con nosotros

Noticias

Un año negro para Flash, más de 300 bugs reportados en 2015

Publicado

el

Un año negro para Flash, más de 300 bugs reportados en 2015

2015 es posiblemente uno de los años más negros de una de las tecnologías más usadas a la hora de navegar por Internet, Flash.

La tecnología de Adobe ha dado muchas noticias a lo largo del año, pero no por su evolución técnica, sino por la gran cantidad de fallos encontrados en esta, con 316 bugs reportados en 2015. De hecho la compañía ha tenido que reconocer que muchos de los bugs reportados permiten a un atacante tomar el control del sistema, además otros problemas de seguridad.

Trend Micro, asuntos con el Hacking Team y otras vulnerabilidades, han hecho que se intensifiquen los esfuerzos por minimizar la presencia de una tecnología que durante años fue un mal necesario, pero que a día de hoy es cada vez más prescindible.

Mozilla decidió bloquear Flash por defecto en Firefox, y Google Chrome empezó a bloquear los anuncios que usen esa tecnología, solo permitiendo la reproducción de contenidos realmente útiles (con especial mención al multimedia aquí). Ante esta situación la propia Adobe decidió renombrar la aplicación oficial de creación de Flash para darle otra cara.

Tanto jQuery (para los efectos web) como HTML5 (sobre todo reproducción multimedia) han ido desplazando a Flash en los últimos años, sin embargo la tecnología de Adobe todavía sigue siendo imprescindible en algunos ámbitos y servicios, como Twitch, a pesar de que este último ya ha empezado su migración a HTML5.

Si quieres tener Adobe bajo control, siempre puedes ver nuestro tutorial sobre cómo desactivarlo en los navegadores.

Fuente | ComputerWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído