Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica deja Firefox OS en favor de Cyanogen

Publicado

el

Telefónica deja Firefox OS en favor de Cyanogen

Que Mozilla anunciara el fin de Firefox OS en la telefonía móvil iba a traer consecuencias, y así ha sido. Telefónica ha abandonado el proyecto.

Sin embargo Telefónica no se iba a quedar sin apoyar un sistema operativo alternativo a Android, por lo que ha decidido dar un mayor apoyo a Cyanogen OS, una de las bifurcaciones más famosas del sistema operativo de Google. Desde la multinacional española argumentan que Firefox OS ha sido incapaz de ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria.

Con este movimiento Telefónica apuesta por un sistema operativo más maduro que Firefox OS, teniendo este último buenas intenciones, pero que quizá fue algo demasiado grande para Mozilla. Por otro lado Android ya había penetrado en el mercado para el cual Mozilla diseñó su sistema, el de los países pobres y en vías de desarrollo, por lo que se quedó sin opciones de tener una cuota mínimamente importante en el mercado de los smartphones, que desde 2014 ha empezado a mostrarse cada vez más cerrado, con iOS y Android como únicos competidores con visibilidad, y un Windows Phone que empezó a hacerse hueco pero que se ha estancado en el mercado.

Con Cyanogen OS, Telefónica hace una apuesta sobre seguro al ser este compatible con el software de Android, a lo que se suma una alta personalización de la interfaz de usuario y ciertas características a nivel de seguridad y privacidad. Por otro lado no es la primera vez que Telefónica brinda su apoyo a Cyanogen, por lo que posiblemente llevase tiempo meditando este movimiento.

A partir de 2016 Telefónica podría empezar a vender bajo su marca dispositivos con Cyanogen OS preinstalado.

Fuente | Firefox Central

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído