Conecta con nosotros

Noticias

Teslasuit, siente la realidad virtual como nunca habrías imaginado

Publicado

el

La realidad virtual se ha convertido en el nuevo gran objetivo de la industria tecnológica y cuenta actualmente con proyectos muy interesantes, como por ejemplo Oculus Rift, pero hay compañías que quieren ir más allá y conseguir una experiencia mucho más inmersiva.

Ahí es donde entra en juego el Teslasuit, un traje con tecnología de electroestimulación muscular que quiere hacernos sentir de verdad cada experiencia de realidad virtual, una meta que lo convierte sin duda en un accesorio muy interesante.

Gracias a su diseño este traje sería capaz de transmitir una gran cantidad de sensaciones, entre los que se incluyen por ejemplo el viento, los impactos de bala e incluso un abrazo virtual de un amigo.

Todo el sistema de impulsos eléctricos encargado de generar dichas sensaciones estaría controlado el sistema operativo TeslaOS y apoyado por un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, mientras que la batería encargada de alimentar todo el sistema iría en el cinturón y sería de 10.000 mAh. 

Junto a las funciones base también se incluyen opciones muy interesantes, como por ejemplo la de utilizar el traje como sistema de control con el simple movimiento, un detalle que redondea las posibilidades del Teslasuit.

Esta solución avanzada para complementar al máximo la experiencia de realidad virtual está todavía en fase de proyecto y busca financiación, pero se puede reservar ya por 1.499 dólares.

Más información: VR-Zone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído