Conecta con nosotros

Noticias

Pilotando un drone con «la Fuerza» y un Apple Watch

Publicado

el

Un grupo de investigadores taiwaneses de la firma PVD+ ha conseguido desarrollar una aplicación específica que permite pilotar un drone al más puro estilo «Jedi», gracias al respaldo de un Apple Watch, el conocido reloj inteligente del gigante de la manzana.

Como podemos ver en el vídeo el resultado es bastante bueno, ya que aunque los tiempos de respuesta no son perfectos el funcionamiento en general se puede calificar de óptimo. En todo momento el drone responde a los movimientos que hace el investigador con el brazo ante un asombrado grupo de personas, y podemos imaginar que lo irán puliendo poco a poco.

Junto a esto también se puede ver que este software se puede extender a otro tipo de dispositivos para ampliar sus posibilidades de uso. Así, en la parte media del vídeo vemos como se emplea para apagar o encender luces, mientras que en la parte final consigue mover con bastante precisión una esfera del tamaño aproximado de una bola de billar.

Muy interesante y llamativo, sin duda, aunque parece que de momento PVD+ está trabajando para asegurarse la patente de este software, que han denominado como Dong, y todavía no han dado fechas concretas sobre su posible liberación y comercialización en soluciones concretas.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído