Conecta con nosotros

Noticias

CES 2016 calienta motores

Publicado

el

CES 2016

El próximo miércoles comienza de forma oficial el CES 2016, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo que se celebrará hasta el 9 de enero en Las Vegas y de la que te ofreceremos una amplísima cobertura desde hoy mismo porque varios fabricantes están adelantando las presentaciones de producto.

Para hacernos una idea de lo que mueve una feria como el CES, destacar que se espera la presentación de hasta 20.000 productos, 3.700 expositores y la visita de más de 170.000 personas de 150 países.

Están programadas 300 conferencias y keynotes de importantes ejecutivos y la presencia de todas las grandes compañías exceptuando Apple que hace tiempo que no acude a las ferias y solo celebra sus propios eventos.

Principales segmentos CES 2016

Hemos repasado las principales novedades que esperamos de este evento en nuestro sitio de canal, con los segmentos que están en la mente de todos, comenzando por el gran grupo de wearables, relojes inteligentes, pulseras cuantificadoras y en general cualquier dispositivo electrónico «vestible» como los nuevos «auriculares inteligentes». También interesante lo que llegue de la domótica para crear un hogar cada vez más inteligente, desde grandes electrodomésticos a una simple taza de café integrada en la Internet de las Cosas.

oculus_rift_3

2016 será el año del gran despegue de la Realidad Virtual por sus grandes posibilidades para usuarios y empresas en diversos sectores, ocio, comercios, manufactura o automoción, entre otros. Mucho de ello lo veremos en el CES y no solo en un nicho concreto como los videojuegos, aunque hasta ahora es el espacio más atractivo. Atención al anuncio del lanzamiento del Oculus VR.

Los drones contarán con un gran espacio en exclusiva, confirmando que de gran fenómeno se han convertido en toda una realidad. Veremos un buen número de novedades en modelos comerciales y más allá, porque el sector ya está presente en otros espacios más allá del consumo, desde la agricultura, la logística, la seguridad y como no, la industria militar. También lo que venga junto a las cámaras de acción con GoPro como protagonista.

karma

Tranquilo que también tendremos espacio para el PC. Mediante un buen número de componentes que serán presentados en todos los segmentos (procesadores, placas o SSD) y en equipos montados, principalmente en formato 2 en 1 convertido en la gran referencia de la informática mundial y en los dispositivos más atractivos de 2015.

Si la resolución 4K fue la estrella del sector en el CES 2015 en pantallas de visualización, la industria subirá de nivel con las primeras 8K que entran en producción masiva. Primero en televisores pero no descartamos alguna «locura» para el sector de monitores. Las “curvas” tendrán protagonismo así como los paneles OLED de mayor calidad que LCD. Atención a los servicios que ofrecen contenido especialmente en streaming porque están ganando usuarios a buen ritmo. Muestra de su importancia es una keynote a cargo del CEO de Netflix.

TVLG

Con el congreso mundial de móviles de Barcelona a la vuelta de la esquina, no esperamos grandes novedades del sector de smartphones, aunque sí la presentación de nuevos modelos, más grandes, con mayor resolución y más memoria. Lo mismo para tablets, las mejores novedades deberían llegar de la gama premium que mantiene al alza el segmento.

Si en pasados eventos CES la batalla en automóviles se centró en los sistemas de info-entretenimiento, esta edición debe servir para abrir el gran año del coche inteligente y conectado. Atención a lo que llegue de la impresión 3D o los nuevos sensores biométricos porque son otra tendencia al alza en tecnología.

Paramos aquí porque vamos a empezar la cobertura del CES 2016 desde ahora mismo ¡No te lo pierdas porque habrá materia para toda la semana!

Lo más leído