Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg quiere a J.A.R.V.I.S. en su hogar para 2016

Publicado

el

Mark Zuckerberg quiere a J.A.R.V.I.S. en tu hogar para 2016

Mark Zuckerberg se ha puesto un nuevo reto para 2016, crear un sistema de asistencia personal con unas características similares a las de J.AR.V.I.S., el sistema que utiliza Tony Stark como asistente personal inteligente en Iron Man.

El fundador de Facebook ha comentado que quiere ir poco a poco en este proyecto, empezando por cosas que a día de hoy están en funcionamiento, como control de las luces, termostato programable y música en streaming bajo demanda. Pero la intención real de Mark Zuckerberg es la de convertir este asistente personal en una tecnología basada en inteligencia artificial, y sin ocultarlo, mencionó su intención de que en un futuro se pareciese J.A.R.V.I.S., pudiendo soportar órdenes a través de voz, reconocer a los visitantes desde la puerta e incluso supervisar la habitación de un recién nacidos, avisando a los padres en caso de detectar algún problema.

Por ahora esta iniciativa es personal de Zuckerberg, al más puro estilo Tony Stark con J.A.R.V.I.S., cuya expectativa en torno a este proyecto es que le ayude también en su trabajo visualizando datos a través de realidad virtual. La intención es poder mejorar la calidad de los servicios y dirigir las organizaciones de forma más efectiva.

Aunque el asistente personal inteligente es quizá lo más destacado, en su muro también comentó que como retos se ha impuesto leer dos libros al mes, aprender mandarín y conocer una nueva persona cada día.

Para muchos los electrodomésticos inteligentes y en incluso los hogares inteligentes son el futuro, y un gigante como Facebook no se iba a quedar atrás, aunque por ahora parece por ahora esto no es más que una iniciativa personal del propio Mark Zuckerberg.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído