Nintendo NX ofrecerá una experiencia diferente a Wii U

Nintendo NX ofrecerá una experiencia diferente a Wii U
4 de Enero, 2016

Sigue la rumorología en torno a la nueva consola de la gran N, Nintendo NX, un sistema que ha generado ríos de tinta incluso antes de que se haya podido ver nada oficial, y que según buena parte de las fuentes que hemos ido viendo podría ser más potente que las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony.

Ahora ha sido el propio Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, el que se ha encargado de “echar leña al fuego” asegurando que están profundizando en el desarrollo de su nueva consola y que con ella buscarán ofrecer al jugador una nueva experiencia, diferente a lo que hemos podido ver en Wii U y Nintendo 3DS.

Por desgracia, y como cabía esperar, el ejecutivo de la compañía nipona no ha dado detalles concretos al respecto, aunque sus palabras son más que suficiente para que empiece a funcionar la maquinaria de la especulación.

Teniendo en cuenta las vías que ya ha explotado Nintendo y el auge de la realidad virtual es fácil pensar que la nueva NX podría estar construida sobre la base de dicha tecnología, aunque también han aparecido patentes que han apuntado que la misma podría ser un híbrido entre consola portátil y de sobremesa.

No hay nada claro, pero esperamos que la gran N recupere el rumbo y nos sorprenda con un sistema realmente potente, sobre el que podamos disfrutar no sólo sus grandes franquicias, sino también las más conocidas de terceros.

Más información: TweakTown.

  • Share This