Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo SSD externo Samsung de 2 TB USB Type-C

Publicado

el

CES 2016. El gigante coreano ha presentado un nuevo SSD externo con una capacidad máxima de 2 TB y con soporte del nuevo conector USB Type-C, una solución de almacenamiento que cumplirá de sobra incluso con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Este nuevo producto es el sucesor natural del modelo anterior conocido como Portable SSD T1, y entre los cambios más importantes que marca frente a aquél podemos destacar por ejemplo la presencia de una carcasa de metal en lugar de plástico, además del conector USB Type-C.

A pesar de lo que pueda parecer esto no implica un aumento importante en tamaño ni en peso, ya que el Portable SSD T3 tiene unas medidas de 74 x 58 x 10,5 mm y apenas llega a los 51 gramos, aunque lo más llamativo son sus prestaciones.

Como anticipamos tiene una capacidad máxima total de 2 TB, aunque también estará disponible en versiones de 250 GB, 500 GB y 1 TB, cuenta con cifrado AES de 256 bits además de contraseña opcional y tiene una velocidad de transferencia de hasta 450 MB/s.

Sabemos que esta nueva gama es compatible con sistemas basados como mínimo en Windows 7, Android 4.4 o Mac OS 10.7 y que estarán disponibles a partir del mes de marzo, aunque no tenemos detalles sobre su posible precio.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído