Conecta con nosotros
BMW i8 Vision BMW i8 Vision

Análisis

BMW i8 Vision, coche autónomo del futuro

Publicado

el

CES 2016. BMW i8 Vision Future Interaction Concept es la plataforma avanzada sobre la que trabaja la marca premium alemana para crear sus coches del futuro. Coche inteligente, conectado y autónomo si así lo decide el conductor.

BMW i8 Vision está creado sobre la base del diseño del i8 Spyder pero con tecnología por todos lados, comenzando por cámaras, sensores y radares.

En el interior, lo más espectacular llega de una gran pantalla panorámica de 40 cm de largo, que situada en el salpicadero ofrecerá toda la información relevante de la conducción «en tres dimensiones y en alta resolución».

BMWi8Vision_2

Un punto interesante es que podremos manejarla de forma táctil, por comandos de voz y también por gestos, pero sin necesidad de tocarla ¿Recuerdas la película Minority Report? Con los BMW del futuro será posible gracias a una tecnología AirTouch también presentada en Las Vegas y que reconocerá los movimientos de la mano y su profundidad.

BMWi8Vision_6

BMW i8 Vision incluye tres modos diferentes de conducción:

  • Pure Drive: El conductor tiene el 100% del control del vehículo aunque tendrá alertas de sonido y visuales de cualquier circunstancia que afecte a la conducción.
  • Assist: El conductor tiene el control pero el sistema lo tomará automáticamente en riesgo de accidente. También ofrecerá las alertas del modo anterior y todo tipo de datos de la conducción y el tráfico, indicando las mejores rutas en tiempo real, etc.
  • Auto Mode: Conducción totalmente autónoma donde el sistema se hace cargo del volante, control de velocidad o frenado.

BMWi8Vision_5

Muy interesante este BMW i8 Vision con la tecnología como protagonista, en la búsqueda del coche inteligente, conectado y autónomo del futuro, en el que están trabajando todos los fabricantes.

Lo más leído