Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Intel Compute Stick con Skylake

Publicado

el

Intel Compute Stick

CES 2016Intel Compute Stick es la referencia en computadoras de bolsillo que conectados a un puerto HDMI, convierten televisores o monitores en un ordenador funcional.

La segunda generación de estos PC Stick está en marcha con base en los nuevos procesadores de la compañía y en tres variantes, un Atom Cherry Trail y dos Skylake basados en Core M3 y Core M5 vPro.

El modelo base de Intel Compute Stick es el que incluye el Atom x5, con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento con precio de partida en los 159 dólares. Los modelos con Skylake aumentan la memoria a 4 Gbytes de RAM y el almacenamiento a 64 Gbytes. También su precio, 399 y 499 dólares respectivamente.

Todos cuentan con lector de tarjetas SDXC con capacidad hasta 128 Gbytes, varios puertos USB 3.0, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.2, además del conector HDMI 1,4 B.

IntelComputeStick_2

El modelo con Atom se ofrece con Windows 10 pre-instalado. No sabemos el resto y si Intel ofrecerá también soporte a Ubuntu Linux como en el modelo original. Estarán disponibles en el primer trimestre de 2016 y obviamente aumentan el potencial de estos mini-pc formato pendrive, que permiten llevar un PC a cualquier parte en un bolsillo.

Lo más leído