Conecta con nosotros

Noticias

Netflix tendrá los mismos contenidos en todo el mundo

Publicado

el

Habrá los mismos contenidos para todo el mundo en Netflix

CES 2016. La feria de tecnología que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos) está dando bastantes noticias, y no solo en torno a dispositivos hardware.

Servicios como Netflix han tenido mucha repercusión en los últimos años, llegando recientemente en España con unos precios bastante atractivos. Pocos dudan que servicios como este son el futuro, sin embargo aquí nos encontramos que la tecnología avanza mucho más rápido que la industria del copyright, haciendo que muchas productoras y editoriales vean el avance tecnológico como una amenaza y no como una fuente de nuevas oportunidades.

Debido a problemas de licencias, Netflix es incapaz de ofrecer los mismo contenidos en todo el mundo, y la compañía está poniendo todos los medios que tiene a su alcance para eliminar esas barreras.

Según Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, desde la compañía esperan poder eliminar las barreras impuestas por los dueños de las licencias en un plazo de entre 5 y 10 años, pudiendo después ofrecer los mismos contenidos independientemente del lugar en que se ubique el usuario. También ha anunciado que Netflix llegará a 130 nuevos países, por lo que llegará a casi todo el mundo, incluso a países como Indonesia, Rusia, Arabia Saudí y Vietnam, aunque por ahora China se ha quedado fuera. Tampoco llegará a Siria, Corea del Norte y Crimea debido a la prohibición del gobierno estadounidense de negociar con esos países.

Durante la sesión de preguntas y respuestas el CEO de Netflix ha confirmado que su contenido propio (las películas y series producidas por Netflix) estarán disponibles en todo el mundo de manera simultánea, una gran noticia para los seguidores de House of Cards, Orange is the new black o Narcos, entre otras.

Actualmente el servicio de contenidos en streaming cuenta con unos 70 millones de usuarios, y el poder disponer de los mismos contenidos desde cualquier lugar será un punto a favor de estos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído