Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX podría presentarse en marzo

Publicado

el

nintendo-nx-presentacion

Con la nueva generación de consolas ya consolidada, Nintendo debe aprovechar este recién comenzado 2016 para lanzar su nueva propuesta de hardware. Los analistas de Nomura Securities estiman que podremos ver a la Nintendo NX en un evento que se celebrará entre marzo y mayo de este año.

Ya llevamos tiempo hablando de rumores y supuestas filtraciones que hablan de que Nintendo NX estará lista para la próxima campaña de Navidad. Con esta hoja de ruta y para tener tiempo a fabricar el número de máquinas necesarias para nutrir el mercado debemos comenzar a tener datos oficiales y, quizás, alguna demo real sobre la máquina en un par de meses. La firma asegura que la presentación oficial a los medios tendría lugar en junio.

«Esperamos que Nintendo NX esté lista para la campaña de navidad de 2016. Hemos rebajado nuestras estimaciones para las consolas actuales de Nintendo con el objetivo de reflejar la situación real, la feroz competencia y  cuando se anunció nuevo hardware» asegura Junko Yamamura para explicar la probable canibalización de ventas entre NX, Wii U y 3DS.

¿Qué sabemos hasta ahora de Nintendo NX? Más bien poco. Las informaciones apuntan a una consola técnicamente más potente que PS4 y Xbox One (tampoco es complicado, teniendo en cuenta que hablamos de hardware de hace más de dos años) y que ofrecerá «una nueva experiencia» diferente a lo visto en esta generación. ¿Se atreverá a apostar Nintendo por la realidad virtual? ¿Veremos una apuesta más similar a la exitosa Wii? Afortunadamente, cada vez queda menos para salir de dudas.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído