Remix OS 2.0, nueva versión del Android adaptado al PC

Remix OS 2.0, nueva versión del Android adaptado al PC
7 de enero, 2016

CES 2016. El próximo 12 de enero aparecerá Remix OS 2.0, un ROM de Android adaptado para ser usado en un PC, tanto a nivel de arquitectura como de interfaz de usuario.

No es la primera vez que dedicamos un artículo a este peculiar ROM, que ha conseguido notoriedad gracias sobre todo al buen acabado de su interfaz gráfica. Aquí nos encontramos un Android totalmente adaptado para funcionar sobre un ordenador “de toda la vida”, recordando su diseño a Windows y a Chrome OS.

Remix OS 2.0 puede funcionar en teoría sobre casi cualquier ordenador x86, abarcando no solo los compatibles con Intel, sino también aquellos ordenadores que usen CPU AMD y los Mac, los cuales llevan una década no siendo mucho más que unos compatibles adaptados a lo que quiere Apple.

Además de la interfaz adaptada, incorpora la aplicación de Play Store de Google, por lo que puede ejecutar una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para Android, aunque posiblemente muestre alguna incompatibilidad con aquellas que requieran de un smartphone.

Jide, empresa encargada de Remix OS, también vende dispositivos hardware con este sistema operativo preinstalado, como una tablet, un mini PC y hasta un pendrive que puede iniciar el sistema después de encender el ordenador. Y al basarse en Android x86, Remix OS puede ser instalado en un disco duro o SSD interno y funcionar como cualquier otro sistema operativo.

  • Share This