Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo se plantea despedir a 1.000 empleados

Publicado

el

Yahoo se plantea despedir a 1.000 empleados

Yahoo es un gigante que desde hace tiempo está mostrando grandes signos de debilidad. A pesar de los esfuerzos de su CEO, Marissa Mayer, el que fuese gran competidor de Google no da signos de mejora en sus números económicos, lo que ha provocado que llegara a un acuerdo con su máximo rival e incluso se rumoree sobre su venta.

Ante esta situación, desde ciertos medios están surgiendo rumores de que Yahoo podría estar planteándose el despido del 10% de sus trabajadores actuales, que en total serían unos 1.000 empleados los que acabarían fuera. Al parecer estos se concentrarían en Europa, posiblemente el continente donde esta compañía tiene menos relevancia.

A pesar de haber comprado multitud de proyectos y startups como tumblr, además de sonados acuerdos como el realizado con Mozilla, Yahoo no consigue relanzar su marca parar volver a ganar valor en el mercado. La compañía ha intentado bastantes cosas, incluso subir la inversión en tráfico para poder conseguir más notoriedad, aunque a costa de tener pérdidas.

En un mundo que cambia constantemente, la frase de “renovarse o morir” tiene más sentido que nunca, más si no lo haces a tiempo. El futuro de Yahoo es incierto y las presiones sobre su CEO van en aumento.

¿Podrá evitar Yahoo su venta o desaparición? Aparentemente, pocas opciones le quedan.

Fuente | Bussines Insider

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído