Conecta con nosotros

Noticias

El cine de superhéroes copará la cartelera en 2016

Publicado

el

superheroes
1

Hollywood lo lleva intentando más de treinta años, pero no ha sido hasta esta última década que la fórmula ha empezado a cuajar. El cine de superhéroes por fin es creíble desde el punto de vista técnico y lo más importante, está respaldado por la taquilla. Ni Marvel ni DC van a dejar pasar la oportunidad de sacarle provecho a esta segunda juventud que viven sus clásicos en la gran pantalla -también en la pequeña, aunque esa es otra historia- y si hasta ahora había habido movimiento, 2016 va a ser casi un no parar.

Para esta galería hemos seguido la cartelera prevista e incluido los tráilers ya disponibles para dar contexto, pero dejando el protagonismo de la imagen a los dibujos de cómic que han mantenido en valor a todos estos personajes a lo largo del tiempo. Pasa a la siguiente para comenzar la ruta por el cine de superhéroes que se espera en 2016.

2

Deadpool

El año lo arranca Marvel con Deadpool, un superhéroe de segunda fila dado el arsenal de la compañía, pero con posibilidades de diversión dado el particular sentido del humor que lo caracteriza. Se estrenará el 19 de febrero.

3

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

La siguiente en mover ficha es DC con uno de los dos pelotazos que tiene preparados para este año, y es que a la mezcla de Superman y Batman se le suma Wonder Woman y ahí está el «amanecer» de Liga de la Justicia, el grupo de superhéroes equivalente a los Vengadores de Marvel. Para el 23 de marzo.

4

Capitán América: Guerra civil

El superhéroe más patriotero y soso del panorama regresa con una secuela que a su vez continuará la historia donde quedó tras la última Vengadores: la Era de Ultron. He ahí el interés. En cines a partir del 29 de abril.

5

X-Men: Apocalipsis

Marvel no da descanso y apenas un mes después presentará lo nuevo de los mutantantes comandados por el profesor Xavier, en esta ocasión, contra su adversario más temible hasta la fecha. ¿Cuándo? El 27 de mayo.

6

Escuadrón Suicida

En plenas vacaciones de verano será cuando DC vuelva a la carga con el Escuadrón Suicida, en lugar de superhéroes supervillanos con reinterpretación de el Jocker incluida y un reparto de nivel. Llegará a los cines el 19 de agosto.

7

Gambito

Gambito es otro personaje de segunda para Marvel, pero tendrá su oportunidad en la gran pantalla décadas después de hacerse un hueco en los cómics de la otrora Patrulla-X. Su estreno está previsto para el 7 de octubre.

8

Dr. Extraño

Y Marvel completa el año con… ¿otro personaje de segunda? El Dr. Extraño vivió mejores tiempos en lo que a popularidad se refiere, pero el hecho de tratarse de un «maestro de las artes místicas», un mago y no un superhéroe al uso, a la par de contar nada menos que con Benedict Cumberbatch defendiendo el papel, presagian un buen rato palomitas en mano. Se estrenará el 28 de octubre.

 

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído