Conecta con nosotros

Noticias

Intel más allá del PC: drones, robots y wearables

Publicado

el

Intel

CES 2016. Intel ha anunciado en Las Vegas importantes colaboraciones con terceras empresas para extender sus tecnologías más allá del PC, a drones, robots, wearables o a la industria musical.

Si hay un gran triunfador entre los centenares de fabricantes presentes en el CES, ese es Intel. Su plataforma Skylake es la referencia de los ordenadores personales que te hemos ido presentando durante la semana. Referencia abrumadora porque no hemos visto ni un solo equipo con procesadores AMD.

El PC no está muerto, ni mucho menos, y nuevos formatos como 2 en 1 y convertibles, y para sobremesa los mini-PC, los AIO y los grandes sobremesa para juegos, deben revitalizar el sector en 2016. Sin embargo, un gigante como Intel debe jugar en todos los campos y hace tiempo que su negocio no se ciñe exclusivamente al PC.

Lo hemos comprobado a través de la keynote de su CEO Brian M. Krzanich, con interesantes anuncios en otros sectores. Uno de ellos es la digitalización de la experiencia deportiva, con una colaboración con ESPN para integrar el módulo Intel Curie de bajo consumo a las competiciones de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air, proporcionando datos en tiempo real sobre el rendimiento de los atletas, tales como rotaciones en el aire, altura y distancia de los saltos, velocidad y fuerza en el aterrizaje.

IntelCES_2

Otra colaboración llega con New Balance, para desarrollar tecnologías vestibles que conectan a los atletas con la tecnología para mejorar su rendimiento deportivo como parte de la división recién formada Digital Sport de New Balance. Krzanich y Rob DeMartini, el CEO de New Balance, usaban zapatillas para correr con media suelas personalizadas impresas en 3D con tecnología Intel® RealSense y divulgaron planes para desarrollar un reloj deportivo para las navidades de 2016.

Intel también está trabajando con Replay Technologies para proporcionar nuevas experiencias de visualización para los aficionados al deporte, en medios de difusión, en el estadio y en el hogar. Usando la tecnología freeD de Replay optimizada para las plataformas Intel, los seguidores del deporte serán capaces de volver a ver los principales momentos de los eventos deportivos desde casi cualquier ángulo concebible y compartir con el mundo un clip creado de forma personalizada.

IntelCES_4

También interesante la aportación tecnológica de Intel en aviones no tripulados, con una demostración sobre el Yuneec Typhoon H con el RealSense, ofreciendo la capacidad de evitar colisiones. Estará disponible en la primera mitad de 2016.

IntelCES_6

Otra de las colaboraciones con terceros llegará con Oakley y se concretará en “Radar Pace”, unas gafas inteligentes con activación por voz y sistemas de entrenamiento en tiempo real. Oakley es la primera marca de Luxottica Group con la que Intel trabaja para fusionar superioridad, lujo y deporte en unas gafas con tecnología inteligente. Diseñadas por Intel Innovation y fabricadas con los diseños y materiales de alta calidad de Oakley, las gafas inteligentes están diseñadas para ofrecer a los corredores, ciclistas y amantes del deporte al aire libre los comentarios y analítica al momento, ayudándoles a hacer un seguimiento de su progreso y mejorar su rendimiento en tiempo real.

IntelCES_5

Krzanich también mostró un transportador personal Segway de Ninebot que puede transformarse en un robot. La plataforma abierta utiliza procesador Atom y la nueva cámara Intel RealSense ZR300 para navegar en ambientes complejos e interactuar inteligentemente con los usuarios y los sensores en el hogar. El robot estaría disponible en el segundo semestre del año, incluyendo un kit de desarrolladores.

IntelCES_3

No, el PC ni está muerto ni morirá, pero Intel va más allá del PC.

– Más información | Intel

– Imágenes | CNET

Lo más leído