Conecta con nosotros

Noticias

Motín contra Apple por el conector propietario de auriculares

Publicado

el

Motín contra Apple por el conector propietario de auriculares

Desde hace tiempo estamos informando sobre un nuevo conector de audio patentado por Apple que pretende sustituir al jack de 3,5mm. Al principio este conector parecía no tener más intención que ofrecer una versión propietaria de un conector para la salida de audio, pero más tarde hemos conocido que servirá para realizar otras cosas, como cargar la batería del terminal. Este conector recibe el nombre de Lightning.

El hecho de que Apple posiblemente se esté planteando sustituir el conector jack de 3,5mm por Ligthing ha provocado una fuerte reacción por parte de los consumidores, hasta el punto de realizar una petición de firmas en Sum Of Us.

Como se puede observar, la campaña ha sido todo un éxito y ha recogido más de 200.00 firmas, mostrando que los consumidores no parecen en un principio muy dispuestos a pasar por el aro que quiere poner la multinacional. Y es que de producirse la sustitución, los usuarios del futuro iPhone 7 podrían verse obligados a comprar auriculares (o altavoces) compatibles con Lightning, y todo apunta a que serán mucho más caros que aquellos que emplean el estándar jack de 3,5mm.

La campaña de firmas también recuerda la gran cantidad de desperdicios de productos electrónicos que provocará el cambio de conector, además de un panorama de abuso de obsolescencia programada por parte de Apple. También se recuerda a la compañía su fuerte apuesta por las energías renovables y que empezó a dajar de emplear sustancias químicas tóxicas cuando la presión fue demasiado fuerte como para ignorarla.

La campaña está muy cerca de lograr su objetivo, y si la presión continúa, posiblemente el gigante de Cupertino se vea obligado a recular en su posible decisión de eliminar el conector jack de 3,5mm en favor de Lightning.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído