Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft crea su propia tarjeta SIM para Windows

Publicado

el

tarjeta SIM para Windows

Microsoft tiene la intención de facilitar el acceso a redes de banda ancha móvil LTE gracias a su propia tarjeta SIM para Windows. 

El gigante del software está probando una aplicación de datos móviles que permite a dispositivos con Windows 10 conectar a varios operadores de redes móviles sin necesidad de contrato. La aplicación para este acceso a redes móviles se ha publicado en la Windows Store aunque la compañía no ha anunciado planes concretos para el servicio.

La aplicación está diseñada para funcionar en Windows 10 y «requiere una tarjeta SIM Microsoft», según el anuncio.

Dependiendo de la disponibilidad, Microsoft podría estar planeando crear sus propias redes virtuales móviles para permitir a usuarios de Windows 10 conectarse a las compañías asociadas. No está claro si la tarjeta SIM para Windows viene motivada por falta de apoyo de operadoras o si Microsoft pretende ofrecer un acceso a redes alternativo bajo un método similar a la propia tarjeta SIM de Apple.

Se desconocen los planes de comercialización de este servicio, tarifas de datos y precios que se ofrecerían. En cualquier caso Microsoft vendería este tipo de acceso a través de la Windows Store bajo cuentas Microsoft ID.

Lo más leído