Conecta con nosotros

Noticias

Alienware presenta equipo compacto diseñado para VR

Publicado

el

CES 2016. Ya nos lo adelantó nuestro compañero Eduardo en esta noticia y finalmente Alienware ha confirmado las especificaciones del X51, un equipo compacto y listo para ofrecer una experiencia óptima con el kit de realidad virtual Oculus Rift, ya que cumple con las especificaciones necesarias para ello.

Dicho equipo es por tanto «Oculus-Ready» y tiene las siguientes especificaciones en su modelo base:

  • Core i5 6400, basado en Skylake y fabricado en 14nm. Cuenta con cuatro núcleos reales a 2,7 GHz-3,3 GHz, modo normal y turbo.
  • 8 GB de RAM.
  • GTX 970 con 4 GB de GDDR5.

Como vemos cumple los requisitos de forma algo ajustada, aunque su precio no es precisamente económico, ya que se sitúa en 1.200 dólares. Si a ello sumamos el coste de las gafas de realidad virtual Oculus Rift tenemos un coste total de 1.800 dólares, y eso sin tener que sumar gastos de envío.

No hay duda de que dichos precios no están al alcance de todos los bolsillos, aunque teniendo en cuenta que estamos ante una primera aproximación de cara a la implantación de la realidad virtual debemos ser comprensivos, ya que ninguna tecnología ha sido precisamente económica en su arranque.

Con esto queremos decir que es muy probable que las futuras evoluciones de los kits de realidad virtual actuales sean más asequibles, de manera que poco a poco se vayan abriendo camino entre una mayor variedad de usuarios, y de presupuestos.

Más información: Alienware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído