Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA no mostró Pascal en el CES de este año

Publicado

el

CES 2016. Ya nos lo contó nuestro compañero Juan en esta noticia, NVIDIA aprovechó el CES para mostrar lo que era un prototipo de su nueva solución Drive PX2, potenciada supuestamente por Pascal, su próxima generación gráfica.

Al hacer una comparativa directa a nivel de potencia y asegurar que dicha unidad supera a 150 MacBooks Pro el público quedó gratamente sorprendido, pero la realidad es que el prototipo que mostraron no estaba formado por GPUs Pascal reales, sino que NVIDIA recurrió a unidades MXM de GTX 980M, tal y como descubrió uno de los avispados lectores del conocido medio Anandtech.

Dicho lector se dio cuenta haciendo una comparativa directa de que cada componente de dichos módulos MXM resultaba idéntico al de las GTX 980M, y que por tanto quedaba claro que NVIDIA había mostrado una simple «maqueta», por llamarlo de alguna manera, y no una solución real basada en Pascal.

nvidia

Teniendo en cuenta que Pascal estaría basado en memoria HBM2 la propia distribución de los chips de memoria que se pudo ver en dicho prototipo resultaba ya una llamada clara de atención, aunque ciertamente no es la primera vez que NVIDIA muestra un prototipo no real de uno de sus futuros productos, ya que como recordarán algunos de nuestros lectores ya hizo lo propio en su momento con la presentación de Fermi, generación que dio vida a las GTX 400 y posteriormente a las GTX 500.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído