Conecta con nosotros

Noticias

Internet dice adiós a David Bowie

Publicado

el

David Bowie murió anoche en Nueva York a los 69 años víctima del cáncer. Internet y las redes sociales se están volcando en la hora del adiós al camaleónico músico británico, todo un genio de gran influencia en cuatro décadas de cultura pupular.

Cantante, músico, productor, instrumentista, compositor, arreglista, actor… Gran innovador David Bowie, imprimió su propio sello con una voz y una presentación visual peculiar en múltiples estilos, desde el hard rock al heavy metal, soul, funk, folk psicodélico o pop, aunque quizá su mayor aportación llegará en el género del glam rock.

Con 25 álbumes de estudio, el último Blackstar publicado la semana pasada, David Bowie ha vendido unos 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Recibió nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos. En 2004, la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

También interesante su aportación al séptimo arte después de haber realizado estudios de teatro vanguardista y el arte del mimo. Premiado por su papel de extraterrestre en El hombre que vino de las estrellas de 1976, David Bowie actuó en cine y teatro en múltiples papeles, de los últimos en el papel del físico Tesla en la peli de Nolan El Prestigio.

Con rasgos de androginia y declarado bisexual, Bowie renegó posteriormente del anuncio público de su orientación sexual. «No tenía ningún problema con que la gente supiera que era bisexual pero no tenía ganas de portar ningún estandarte o ser el representante de ningún grupo de personas», escribió. Según su biógrafo, el interés de Bowie por la homoxesualidad fue un experimento, un sentido de curiosidad y una alianza genuina con la «transgresión», que explotó a lo largo de su vida.

Bowie

Ilustración Helen Green

Nos quedamos con su música por encima de todo lo demás. Y como homenaje dejamos algunos duetos con otros grandes. Wikipedia ya ha actualizado el artículo de su biografía en el que puedes repasar toda su vida. DEP.

Lo más leído