Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla eliminará el soporte para aplicaciones de Firefox

Publicado

el

Mozilla eliminará el soporte para aplicaciones de Firefox

WebRT (WebRuntime) es un entorno de ejecución estrenado en 2012 que permite la instalación de web apps en Firefox, funcionando en todas las versiones de este navegador, incluyendo Android.

La intención de Mozilla fue bastante clara, emular la característica de Google Chrome de soportar aplicaciones, algo que le ha permitido a la compañía del buscador llevar su aplicación mucho más allá y crear Chrome OS. Sin embargo WebRT no ha tenido la acogida esperada, por lo que Mozilla ha decidido abandonar este soporte para Firefox.

Marketplace de aplicaciones WebRT

La fundación ha argumentado la poca calidad conseguida en torno al proyecto como motivo para abandonarlo, a lo que se le podría unir la falta de interés real por parte de los usuarios, por lo que hace tiempo que el equipo encargado del desarrollo de WebRT ha sido reasignado a otros proyectos de la fundación.

Debido a esta situación a partir de Firefox 46 se eliminarán los enlaces al Marketplace de aplicaciones del navegador, aunque WebRT todavía seguirá funcionando por un tiempo que todavía no ha sido determinado.

Este es un movimiento lógico por parte de Mozilla, debido a que WebRT era un desperdicio de tiempo y recursos que la fundación puede aprovechar para otras cosas que sí generen interés o bien tienen posibilidades de futuro, como Firefox OS en los televisores. Por otro lado el navegador, producto estrella de Mozilla, desanda parte del camino recorrido en los últimos años para ofrecer una aplicación más simple, algo que agradeceremos aquellos usuarios que siempre hemos concebido Firefox como un navegador web.

Fuente | Ghacks

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído