Conecta con nosotros

Noticias

Patriot Hellfire, SSD PCI-E a 3 GB/s

Publicado

el

CES 2016. Siempre se puede ir un poco más allá, esa parece haber sido la máxima que ha seguido el Patriot Hellfire, un SSD bajo PCI-E que supera al RevoDrive 400 de OCZ que vimos en esta noticia, ya que a diferencia de aquél alcanza los 3 GB/s.

Sus prestaciones son absolutamente impresionantes, puesto que esos 3 GB/s de velocidad de lectura secuencial se ven acompañados de 2,2 GB/s de velocidad de escritura secuencial. ¿Y en escritura y lectura aleatoria? Pues consigue la friolera de 155.000 y 200.000 IOPS, respectivamente.

Una auténtica bestia capaz de ofrecer un rendimiento totalmente de ensueño, muy alejado del que consiguen por ejemplo soluciones SSD bajo SATA III, que de media rondan los 500 MB/s en pruebas secuenciales y los 90.000 IOPS en aleatorias.

Sabemos que la gama Patriot Hellfire estará disponible a lo largo de este mismo trimestre en tres capacidades diferentes, 240 GB, 480 GB y 960 GB, aunque no tenemos detalles exactos sobre el precio que tendrán.

Con todo, y viendo su nivel de prestaciones, podemos apostar a que no serán precisamente económicos, así que si tenéis un presupuesto ajustado y queréis conseguir la mejor relación calidad-precio posible lo mejor es que busquéis un SSD convencional con una capacidad de 480 GB o 500 GB.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído