El motor de JavaScript Chakra ya es Open Source

El motor de JavaScript Chakra ya es Open Source
14 de enero, 2016

El pasado mes de diciembre Microsoft anunció que liberaría el código fuente de Chakra, el motor de JavaScript utilizado tanto por Internet Explorer como Microsoft Edge.

Como es habitual en Microsoft cuando libera código, el de Chakra también está disponible en GitHub bajo licencia MIT, la misma que ha empleado cuando liberó la parte del servidor de .NET y la plataforma de compilación MSBuild, perteneciente a Visual Studio. La licencia MIT permite a Microsoft liberar sus componentes y a la vez mantener ciertos derechos en torno a sus patentes, algo que fue duramente criticado por algunos, aunque para otros muchos estos han sido un saltos positivos.

Chakra ofrece una gran compatibilidad con la especificación ECMAScript 6, y no solo es empleado en navegadores, sino que también es utilizado en Outlook.com, Cortana y otros productos y servicios del gigante de Redmond.

La iniciativa de Chakra como Open Source recibe el nombre de ChakraCore, y en el roadmap del proyecto se espera ofrecer en el futuro una implementación del intérprete y el entorno de ejecución para Linux, teniendo como objetivo Ubuntu 15.10. Ver tecnología de Microsoft en Linux (con la excepción de Skype) sigue siendo algo sorprendente, pero es mejor irse acostumbrando.

La intención de Microsoft con ChakraCore es llevar este motor de JavaScript a mercados recientes como la computación en la nube o el Internet de las Cosas.

Fuente | The Next Web

  • Share This