Conecta con nosotros

Noticias

Fixstars anuncia SSD de 13 TB

Publicado

el

SSD de 13 TB

La firma japonesa Fixstars sigue ampliando la capacidad de sus soluciones de almacenamiento al presentar una SSD de 13 TB.

Como los anteriores modelos con 6 y 10 Tbytes, emplea memorias flash NAND MLC fabricadas por Toshiba en procesos de 15 nanómetros e interfaz SATA. Soportan SMART y el comando TRIM y ofrecen un rendimiento en transferencia de datos de 540/520 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura.

La unidad tiene un grosor de 9,5 milímetros por lo que no podrá usarse en modelos ultraportátiles. En todo caso, será exclusiva para el mercado corporativo porque su precio de venta -oficioso- se acercará a los 13.000 dólares.

Impresionante precio en sintonía con su capacidad de almacenamiento, superior incluso al de los discos duros como el Seagate 10 TB de helio que te presentábamos esta mañana.

No es lo habitual en todo caso ni necesario para el mercado de consumo. Para portátiles, ya hay SSD de 250-500 GB con suficiente capacidad para la mayoría de usuarios y a un precio con el que ni soñábamos hace apenas un año.

Unidades con 1 y 2 Tbytes, más enfocadas a PCs de sobremesa, están bajando de precio mes a mes y pronto se pondrán a tiro. Algo más tardarán en bajar las M.2 a PCIe como las que acabamos de ver en el CES pero da por seguro que son el futuro. Y una gozada por rendimiento.

Lo más leído