Conecta con nosotros

Noticias

Amazon registra su propio transporte marítimo

Publicado

el

Amazon registra su propio transporte marítimo

Amazon lleva tiempo intentando encontrar vías para abaratar los costes de envío y así ganas competitividad. Para ello se ha propuesto tener sus propia red de logística, y aunque ideas como los drones no terminan de concretarse, la compañía sigue intentándolo por otras vías.

Recientemente Amazon China ha conseguido la aprobación de Estados Unidos registrar su propio servicio de transporte marítimo, pudiendo este movimiento facilitar el transporte de mercancías a los vendedores del bazar electrónico, entre las fábricas chinas y los grandes almacenes de Amazon localizados en Estados Unidos.

La multinacional quiere con esto aprovechar los bajos coste del transporte marítimo, ya que actualmente enviar un televisor de pantalla plana de China a Estados Unidos cuesta menos de 10 dólares, sin embargo buena parte de los costes de esta logística viene de la mano de obra.

Es en este punto en el cual Amazon quiere ganar competitividad con su propio transporte marítimo, y aunque por ahora no tiene intención de abarcar más de lo que respecta al propio bazar electrónico, no se descarta que pueda convertirse en todo un gigante dentro de esta área.

A pesar de ver en los drones una posibilidad con futuro, Amazon sigue apostando por la logística tradicional adquiriendo la empresa de distribución francesa Colis Privé. Además se rumorea que puede estar intentando crear su propia flota de aviones de carga, siguiendo la línea del transporte marítimo recientemente creado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído