Conecta con nosotros

Noticias

Las CPUs de gama alta de Intel se venden muy bien

Publicado

el

A pesar de que las ventas de procesadores en general se han mantenido bastante planas Intel ha matizado que sus CPUs de gama alta se venden realmente bien, tanto que han conseguido máximos históricos  según apunta el gigante del chip.

Hablamos de los procesadores Core i7, que en las gamas extremas forman parte de la línea «entusiasta» y de los procesadores Core serie K, que incluyen el multiplicador desbloqueado y por tanto facilitan el overclock, permitiendo sacar un mayor rendimiento del chip.

Esto deja claro que el sector gaming en PC goza de buena salud y está sirviendo actualmente como motor de la industria, una realidad que se está viviendo no sólo en el sector CPU, sino que también se ha visto reflejado en las ventas de otros componentes, como placas base y tarjetas gráficas por ejemplo.

El procesador juega un papel muy importante a la hora de jugar, sobre todo en juegos que dependen en gran medida del potencial de la CPU, conocidos como en el mundillo como «CPU bound», algo que ocurre en una gran cantidad de juegos actuales muy populares, así que no resulta extraño que las ventas de los modelos superiores de Intel hayan crecido.

En este enlace podéis encontrar más información en forma de resumen con lo más importante de la conferencia que ofreció Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído