Wikipedia cumple 15 años en plena forma

Wikipedia cumple 15 años en plena forma
15 de enero, 2016

Wikipedia se ha convertido con méritos propios en la mayor enciclopedia gratuita del mundo, cumpliendo hoy nada más y nada menos que 15 años desde que fue inaugurada por su fundador, Jimmy Wales.

Como otros muchos programas y aplicaciones informáticos del mundo, Wikipedia empezó a andar el 15 de enero de 2001 con el típico “Hello, world”, una frase que se utiliza cuando se quiere comprobar que un programa sencillo funciona (suele aparecer por defecto en muchos IDE cuando se inicia un proyecto).

Desde entonces el Wikipedia ha crecido de una forma imparable, y con 500 millones de usuarios únicos al mes y más de 38 millones de artículos publicados en 250 idiomas, se ha convertido en unos de los sitios web más visitados del mundo, y lo que es más sorprendente, ha crecido en base a un enfoque poco comercial y sin ánimo de lucro, lo que hace que dependa de donaciones y voluntarios. Todo esto se ha realizado bajo el amparo de la Fundación Wikimedia, matriz de Wikipedia.

Reconocimientos

Además de su fiabilidad como fuente de información, Wikipedia obtuvo el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional, un premio que le da un reconocimiento más que merecido en su intención de poner el conocimiento disponible para cualquiera que tenga conexión a Internet.

Creative Commons

Todos los artículos de Wikipedia están publicados bajo Creative Commons, lo que permite su edición y reutilización por parte de otros, además de su libre distribución.

  • Share This