Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ARM ¿De camino al escritorio?

Publicado

el

Windows 10 ARM

Windows 10 ARM Desktop es una nueva versión del sistema operativo en la que Microsoft estaría trabajando y que ha aparecido en una documentación del blog oficial MSDN.

Microsoft soporta la arquitectura RISC de ARM desde hace mucho tiempo. Desde los primeros Windows Mobile y Windows Phone, en el nuevo Windows 10 Mobile y en Windows RT, especialmente destinado a cubrir el sector del tablet.

El nuevo Windows 10 ARM sería novedad porque estaría destinado a máquinas de escritorio y tablets. Soporte completo para todas las versiones porque se citan variantes Home, Pro, Enterprise y Education.

El objetivo de la versión no sería otro que soportar la ejecución de aplicaciones Win32, algo que no hacía Windows RT (motivo que terminara en fiasco). Microsoft estaría trabajando desde 2013 con un emulador JIT x86-to-ARM, aunque no se conoce si éste sería el método a utilizar para ejecutar aplicaciones.

Como verás en la imagen siguiente, Windows 10 ARM no es el único sistema listado en la documentación de MSDN porque también aparecen un Windows 10 Mobile ARM64 y Windows 10 Mobile x86. Especialmente destacado este último porque sería el destinado a gobernar el rumoreado Surface Phone, un smartphone de gama alta con chipset Intel capaz de ejecutar nativamente aplicaciones Win32.

Windows10ARM_2

Señalar finalmente que Microsoft trabaja hace tiempo con ARM en servidores, algo que se concretaría con un Windows 10 Server ARM que completaría la plataforma bajo la idea de unificación total. Windows 10 sería capaz de instalarse en cualquier dispositivo, desde un móvil a un servidor, con arquitecturas x86 o ARM. Muy interesante. Le seguiremos la pista a todo esto.

Lo más leído