Conecta con nosotros

Noticias

Spermbot, espermatozoides robotizados contra la infertilidad

Publicado

el

La infertilidad es un problema importante que se ha visto agravado en las últimas décadas, sobre todo debido al empobrecimiento de la calidad del esperma por aspectos como la contaminación en grandes ciudades y la mala alimentación, un mal contra el que científicos alemanes han probado una solución prometedora, Spermbot.

Como sabrá más de uno de nuestros lectores en la capacidad de fecundación no sólo importa el recuento espermático, sino también la calidad de los espermatozoides y su movilidad, un punto este último que se convierte en el objetivo del Spermbot, ya que consigue mejorar la capacidad natatoria de los gametos masculinos.

En el vídeo podemos ver con bastante claridad cómo funciona el invento, ya que se trata de una especie de hélice magnetizada que se colocaría de forma individual en cada espermatozoide, siendo ésta la responsable de potenciar el movimiento del mismo mediante el uso de campos magnéticos.

Una vez que el espermatozoide llega a su destino el Spermbot se retira sin problema, también de forma manual mediante magnetismo, algo que también es posible ver de forma detallada al final del vídeo.

De momento las pruebas han sido realizadas sobre esperma animal y así seguirán hasta que los resultados sean lo bastante buenos como para que merezca la pena dar el salto y probarlo en humanos, algo que probablemente no veamos a corto ni a medio plazo.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído