Conecta con nosotros

Noticias

Proponen sustituir la ISS por una base en la Luna

Publicado

el

La idea de construir una base en la Luna no es algo nuevo, y de hecho ha sido uno de los elementos habituales que han hecho acto de presencia en numerosas obras de ciencia ficción, pero el caso es que tal y como os adelantamos en esta noticia la ESA parece que va muy en serio.

Este plan ha sido defendido recientemente por el director de la ESA, quien ha detallado los planes concretos de cara a la creación de una base en la Luna, asegurando que la misma sería fabricada gracias a tres elementos principales: robots, impresoras 3D y polvo lunar unido a óxido de magnesio, dando forma a un material que se quedaría solidificado añadiendo sal.

Con esto sería posible montar una primera colonia humana en la Luna que sirva como sustituta de la Estación Espacial Internacional (ISS), y de paso podría tener una gran cantidad de usos prácticos, como por ejemplo servir de «puerta de enlace» entre la Tierra y futuras misiones a Marte.

Sin duda una idea muy ambiciosa y llena de posibilidades que marcaría además un antes y un después en la historia, aunque no sería algo fácil de hacer y mucho menos de mantener, ya que implica muchos riesgos y también tendría unos costes enormes.

A pesar de todo esos costes podrían verse compensados por la reducción de gastos que permitiría tener una base que actúe como escalón entre la Tierra y otros planetas cercanos, como nuestro vecino rojo, ya citado, así que podría constituir una inversión rentable.

Os recordamos que este plan podría ser una realidad para 2030, según las fechas que ha comentado la propia ESA.

Más información: Alphr.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído