Conecta con nosotros

Noticias

Avistan posibles volcanes de hielo en Plutón

Publicado

el

La NASA continúa con sus investigaciones en Plutón, gracias al buen trabajo que está llevando a cabo la sonda New Horizons, y en esta ocasión una nueva imagen nos deja detalles de lo que parecen ser volcanes de hielo, también conocidos como criovolcanes.

Esta imagen ha sido captada cuando la sonda se situó a unos 48.000 kilómetros de la superficie del planeta enano, y nos pinta un panorama sorprendente de la región conocida como Wright Mons, ya que captura una superficie total de 230 kilómetros de ancho.

En concreto la zona de Wright Mons tiene un ancho de 150 kilómetros y una elevación de 4 kilómetros, siendo las zonas de color rojizo las que nos indican la posible existencia de volcanes de hielo, un elemento que puede contribuir a darnos muchas pistas sobre el origen de Plutón.

Insert

Bien, ¿pero qué es un volcán de hielo? A diferencia de los volcanes tradicionales un volcán de hielo no expulsa lava, sino materiales volátiles como agua, por ejemplo. En ellos el papel de roca y lava está desempaño por el hielo y el agua, elementos que debido a la diferencia de temperaturas consiguen formar géiseres que pueden llegar a ser muy activos.

Ice-Volcano

Si se confirma que efectivamente son criovolcanes estaríamos ante el mayor descubrimiento de la NASA conseguido hasta la fecha fuera de nuestro sistema solar, ya que como sabrá más de uno de nuestros lectores Plutón no forma parte del mismo desde que fue declarado planeta enano.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído