Conecta con nosotros

Noticias

El aterrizaje en el mar del cohete de SpaceX ha fallado

Publicado

el

Era uno de los eventos más esperados del momento y no podíamos dejaros con las ganas de saber cómo ha terminado, aunque como podéis anticipar por el título SpaceX ha fallado en su nuevo intento de aterrizaje un cohete sobre una plataforma en el mar.

Según las primeras informaciones que nos llegan el cohete Falcon 9 sufrió un aterrizaje demasiado fuerte que acabó rompiendo una de las patas que tienen por fin sujetarlo y mantenerlo en vertical sin que pierda el equilibrio una vez que se ha detenido.

Esa rotura ha hecho totalmente imposible que el cohete pudiera tener alguna posibilidad de salir ileso y ha terminado estrellándose contra la plataforma marina que habían situado para su aterrizaje.

Ciertamente la noticia parece que no sorprende, ya que según algunas informaciones SpaceX había sido avisada de que el mar estaría algo revuelto y que por tanto llevar a cabo el intento de aterrizaje no era una buena idea.

A pesar de todo siguió adelante con el reto y lamentablemente no han tenido éxito, un desenlace que imaginamos les habrá enseñado a tomar en cuenta los avisos relacionados con el clima y el mar antes de volver a arriesgarse en su próximo intento.

Os dejamos el vídeo del primer intento, y actualizaremos si aparece nueva información de interés.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído