Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft HoloLens será inalámbrico y con 5,5 h de autonomía

Publicado

el

Microsoft HoloLens es uno de los proyectos de realidad aumentada más atractivos del momento, en un gran segmento que incluye también la realidad virtual con productos como el Oculus Rift, el HTC Vive o lo que llegará de Google con las nuevas Glass.

Microsoft HoloLens será ofrecido este trimestre en su versión para desarrolladores con un precio de venta de 3.000 dólares. No se conoce fecha de disponibilidad para la versión comercial de consumo y empresas, como tampoco su precio. Salvo un par de -espectaculares- demostraciones pocos detalles se conocen del dispositivo.

Este fin de semana, técnicos de Microsoft han compartido algunos en un evento en Tel Aviv. El más importante es que Microsoft HoloLens será totalmente inalámbrico y podrá conectarse a «cualquier cosa» mediante Wi-Fi y Bluetooth, incluso en habitaciones separadas siempre que el rango lo permita. Y es lógico para un dispositivo de este tipo. Los cables se enredan limitando la experiencia.

MicrosoftHoloLens_2

En cuanto a la autonomía, Microsoft cita 5,5 horas en uso básico, mientras que en uso intensivo se reducirá a 2,5 horas y media. Se confirma que cualquiera de las «aplicaciones universales» de Microsoft o de terceros serán soportadas nativamente en HoloLens.

También se ha ofrecido detalles del campo de visión de HoloLens, equivalente a una pantalla de 15 pulgadas a 60 centímetros de distancia. Campo limitado por el momento para reducir costes y aumentar la autonomia aunque conviene tener en cuenta que se trata de la edición de desarrollo de este Microsoft HoloLens, previa a la v2.0 que será la edición comercial.

MicrosoftHoloLens_3

Nos encanta este desarrollo por lo visto en las presentaciones. Veremos la versión final. Eso sí, el precio tendrá que ajustarse bastante para la versión de consumo.

Lo más leído