Conecta con nosotros

Noticias

¿Guardas tus notas en Google Drive? Esta extensión te facilitará la tarea

Publicado

el

notas en google drive

Google Drive no es Evernote, aunque mucha gente lo usa con el mismo propósito: almacenar notas. Es comprensible dada la potencia del servicio y su amplio soporte de documentos y archivos multimedia; al fin y al cabo, incluye un suite ofimática completa y todo contenido permanece en la nube, accesible desde cualquier dispositivo conectado.

Sin embargo, Google Drive no es un gestor de notas y la experiencia de usuario se resiente de manera considerable al momento de tratarlo como tal. Es imposible trabajar rápido. Tomar una nota implica abrir el sitio y crear un documento. Dicho así suena sencillo porque lo es, pero lo que se echa en falta no es sencillez en el procedimiento, sino mayor agilidad.

Notes for Google Drive es la extensión (para Chrome; funcionará en cualquier navegador basado en Chromium, como Opera, Maxthon o Vivaldi) que lo hace posible. En resumen, provee mediante un botón en la barra de herramientas de un simple pero efectivo gestor de notas en la forma de ventana emergente. Permite tomar notas rápidamente aplicando formato básico y con la facultad de ordenarlas arrastrando y soltando.

notas en google drive

El complemento solicitará permiso para «ver y administrar archivos y carpetas de Google Drive que hayas abierto o creado con esta aplicación», y es que en eso consiste su funcionamiento: almacena las notas en su propia carpeta en Drive, por lo que la sincronización es total.

Notes for Google Drive no es perfecto. Por ejemplo, no funciona sin conexión a Internet y es escaso en opciones. Pero si guardas tus notas en Google Drive y buscas instantaneidad, es una buena solución. Además, la interfaz acompaña.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído