Conecta con nosotros

Noticias

Donald Trump quiere que Apple fabrique todo en Estados Unidos

Publicado

el

Cada vez que Donald Trump abre la boca muchos tienen sensaciones contrapuestas. Increduilidad, enfado e incluso un extraño empujón que nos anima a reír ante lo descerebradas que resultan casi todas sus propuestas e ideas, algo que se ha repetido con la última, en la que asegura que forzará que Apple fabrique todo en Estados Unidos.

Desde luego este señor no es consciente de que en primer lugar ni siquiera podemos hablar de producción íntegra en Estados Unidos, ya que un gadget cualquiera de Apple, como por ejemplo el iPhone, estará construido con multitud de piezas fabricadas por diferentes compañías asiáticas.

Así, lo único que podría hacer Apple en la «tierra de la libertad» sería el diseño, algo que ya llevan acabo desde sus inicios, y el montaje. ¿Pero qué podría suponer el hecho de que Apple fabrique todo en Estados Unidos?

Pues en realidad sería muy complicado y nada positivo, ya que países como China y empresas como Foxconn cuentan con una reserva de ingenieros enorme que garantiza un alto nivel de capacidad de trabajo, con una calidad mínima y un coste controlado, y además pueden movilizarlos y gestionarlos con rapidez.

A esto debemos sumar la diferencia salarial. Montar un iPhone en Estados Unidos sería mucho más costoso en todos los sentidos, y el resultado final no tendría porque ser mejor en sí mismo, así que no encontraríamos ningún beneficio claro.

Todo esto nos dejaría con un iPhone mucho más caro, que podría superar los 1.000 dólares en su modelo base y es evidente que con ese coste podría acabar afectando en mucho al gigante de la manzana.

Pero esto no es todo, también debemos tener en cuenta que sería un duro golpe para China y otros países similares dedicados al ensamblaje de productos tecnológicos, ya que supondría la pérdida de un cliente importante y podría contribuir a generar desempleo y miseria.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído