Conecta con nosotros

Noticias

Este año podrás escalar el Everest sin levantarte del sillón

Publicado

el

El vídeo que puedes ver sobre estas líneas es un fugaz adelanto de lo que la compañía islandesa Sólfar Studios lanzará a finales de año: Everest VR, su primer gran proyecto desarrollado en exclusiva para la nueva generación de dispositivos de realidad virtual, que según parece comenzarán a hacerse un hueco en el mercado este 2016.

Everest VR se basa en el motor gráfico Unreal Engine 4 y no será un juego al uso. Ofrecer un simulador lo más realista posible es la pretensión de sus desarrolladores, y por lo que comentan quienes han podido probar la demo, van por buen camino. «Es lo más cerca que estarás del Everest sin ir allí«, dice Reynir Hardarson, cofundador de Sólfar Studios; «VR no es una broma«, dice el periodista de Outside David Ferry tras vivir la experiencia.

Habrá que esperar para comprobarlo, pues el fenómeno VR, la realidad virtual de la que llevamos hablando décadas, sigue distante para la mayoría mientras no se haga más asequible. Con alguna excepción como el Samsung Gear VR, y tampoco compite en la misma liga, dispositivos como Oculus Rift o PlayStation VR suponen una inversión considerable que no está claro si se amortizará en la actual generación; no hablemos ya del -precisamente, el dispositivo en el que se ha realizado la demostración de Everest VR- HTC Vive.

Volviendo a la cima del mundo, no es curioso que Everest VR comenzara a gestarse en 2015, estrenándose en septiembre la película: el título de Sólfar Studios se sirve de más de 300.000 fotos utilizadas para crear los efectos visuales del filme. Lo curioso es que en 2015 nadie coronó la cima del Everest, algo que no sucedía desde 1974; las razones: condiciones climáticas adversas, restricciones de las autoridades y el terremoto que sufrió Nepal.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído