Conecta con nosotros

Noticias

Huawei entrará en el mercado PC con portátil Windows y Android

Publicado

el

Huawei

Huawei entrará en el mercado PC con un ordenador portátil que añadiría la funcionalidad de arranque dual con sistemas Windows y Android, según anuncian medios chinos.

El portátil se comercializaría bajo la marca «MateBook» y podría venir acompañado por otro modelo en formato 2 en 1 híbrido con teclado desmontable.

Huawei es una corporación privada china que se encuentra entre las grandes tecnológicas mundiales. Tiene 170.000 empleados y el año pasado tuvo un beneficio neto de 5.500 millones de dólares, con una facturación de 46.500 millones.

Aunque su negocio principal está en el equipamiento de redes y telecomunicaciones, el año pasado saltó al top-5 mundial de venta de smartphones, compitiendo con Lenovo por el tercer puesto del móvil inteligente.

La entrada de Huawei en el mercado PC vendría a animar un sector deprimido con fuerte caída en el último año y en un periodo de concentración de ventas en torno a las tres grandes (Lenovo, HP y Dell) que ha llevado a fabricantes como Sony a salir del mercado o a otros como Toshiba a negociar -dicen con Fujitsu y Vaio Corporation- la fusión de sus divisiones de ordenadores personales.

Esperaremos informaciones oficiales y una presentación de producto que se realizaría en el MWC. Hace tiempo que se rumorea la entrada en el mercado PC de otras compañías como Xiaomi.

 

Lo más leído