Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft donará 1.000 millones de dólares en recursos Cloud

Publicado

el

recursos Cloud

1.000 millones de dólares en recursos Cloud con destino a investigadores de universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, serán donados por Microsoft Philanthropies, el brazo filantrópico del gigante del software creado a finales de 2015.

“Estamos comprometidos a ayudar a que grupos no lucrativos y universidades utilicen el cómputo en la nube para enfrentar retos fundamentales de la humanidad”, comentó Brad Smith, Presidente de Microsoft. “Una de nuestras ambiciones para Microsoft Philanthropies es extender nuestra asociación con esos grupos y asegurar que el cómputo en la nube alcance a más personas y sirva a la amplia variedad de necesidades sociales”.

La donación se entregará en los próximos tres años a 70.000 organizaciones sin ánimo de lucro, a universidades para investigación económica y a comunidades para conexión de última milla y servicios en nube.

Los recursos en nube los proporcionará Microsoft Cloud Services e incluirá acceso gratuito a Microsoft Azure, Power BI, CRM On-line y el Enterprise Mobility Suite.

Está previsto que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ofrezca más detalles sobre este compromiso durante el Foro Económico Mundial que comienza hoy en Davos. «Más de 70.000 organizaciones tendrán acceso a tecnología que les ayudará a resolver nuestros mayores retos sociales y al final, mejorará la condición humana y dirigirá un nuevo crecimiento de manera equitativa«, señaló Nadella.

El compromiso de Microsoft se relaciona con los objetivos propuestos el pasado septiembre por 193 jefes de estado y otros líderes mundiales, para terminar con la pobreza y el hambre en el planeta, así como asegurar el acceso a energía limpia y sostenible. Amén

Lo más leído