Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta Chromebook G4 para el sector educativo

Publicado

el

Chromebook G4

HP ha actualizado su línea de portátiles con el sistema en nube de Google, con un Chromebook G4 diseñado para el mercado educativo y con precio de venta de 199 dólares.

HP completa así su catálogo de soluciones tecnológicas diseñadas para el sector educativo, reforzada esta misma semana con la presentación en Londres de nuevo hardware como los HP ProBook 11 G2 Education Edition, HP x360 310 G2 PC Education Edition y Sprout Pro con Windows 10, software, tecnologías de evaluación de educación y un programa conjunto con Microsoft denominado “Reinvent theClassroom”. 

Chromebook G4 es el portátil más básico en hardware de toda la serie y el más económico. Modelo rugged diseñado para su uso en el aula, tiene un teclado resistente a salpicaduras, bordes de goma que le permiten soportar golpes o caídas desde un metro de altura y una bisagra de 180 grados que permite doblar la pantalla del portátil para compartir el contenido con los colegas.

HPChromeBook_2

Su pantalla es de 11,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles, y su procesador es un Intel Celeron N2840 Bay Trail. Actualiza su módulo de conectividad inalámbrica a Wi-Fi 802.11ac, con Bluetooth 4.0, y opcionalmente soporte para banda ancha 4G LTE.

Incluye un puerto HDMI, otros dos USB 3.0 y 2.0, lector de tarjetas SDXC y webcam HD. Pesa 1,2 kilogramos y tiene autonomía de 9,5 horas. Estará disponible este mismo mes por los mencionados 199 dólares y está gobernado por Chrome OS.

HPChromeBook_3

Los equipos con el sistema operativo en nube de Google siguen haciéndolo muy bien en ventas en el sistema educativo (especialmente el estadounidense) y ayer mismo presentábamos el Acer Chromebook 11. Y ello a pesar que hay en el mercado portátiles Windows básicos en el mismo rango de precios.

Lo más leído