Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 48, estas son sus novedades

Publicado

el

Chrome 48 elimina el soporte para cifrado RC4 e incluye botones de notificación personalizados

Google Chrome 48 ya está entre nosotros, disponible para Windows, Mac y Linux. La última versión del famoso navegador de Google incluye dos novedades que son perceptibles por todos los usuarios; una de las más relevantes es la eliminación del soporte para el cifrado RC4, que ya no está soportado para las conexiones HTTPS.

Esta decisión fue tomada debido a las vulnerabilidades detectadas en RC4, siendo estas aprovechadas para realizar ataques. Ante esta situación la IETF prohibió su uso con TLS, y Microsoft, Google y Mozilla prometieron eliminarlo de sus respectivo navegadores durante el transcurso del presente año. Ahora cada vez que el usuario quiera acceder un sitio web que usa RC4 recibirá la siguiente notificación.

Error de cifrado RC4 en Google Chrome

Otra nueva caraterística de Google Chrome 48 es la inclusión de notificaciones con opciones personalizadas. Según el gigante de las búsquedas, cada día a través de su navegador se envían 350 millones de notificaciones, por lo que han añadido la posibilidad para que los usuarios puedan establecer sus propias opciones personalizadas en las notificaciones. Esto permitirá realizar tareas concretas según la notificación que salte.

Notificación personalizada de Google Chrome

Además de las nuevas características, se han corregido 37 errores de seguridad. La compañía ha invertido 10.500 dólares en la caza de bugs, cantidad muy inferior a la de versiones anteriores.

Descarga | Google Chrome

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído