Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría retrasar los 7nm, veríamos dos «tock» seguidos

Publicado

el

La estrategia «tick-tock» de Intel se ha mantenido intocable durante unos cuantos años, pero el reto que plantea el salto a los 7nm parece ser mucho incluso para el gigante del chip, algo que ha dado pie a un rumor que afirma que dicho salto se retrasaría considerablemente.

Según la información tras la llegada de Kaby Lake, que mantendrá el proceso a 14nm utilizado también en Broadwell y Skylake, tendremos un «tick» con Cannonlake, que supondrá el cambio al proceso de 10nm, pero posteriormente habrá dos «tock» en lugar de uno con Icelake y Tigerlake.

Así quedaría aproximadamente el calendario de nuevos lanzamientos:

  • 2016: Llega un nuevo «tock» a 14nm con Kaby Lake.
  • 2017: Un «tick» que marca el inicio de los 10nm con Cannonlake.
  • 2018: Primer «tock» a 10nm con Icelake.
  • 2019: Segundo «tock» a 10nm con Tigerlake.
  • 2020: Nuevo «tick» que supone el salto a los 7nm.

Debemos tener en cuenta que el límite teórico del silicio ha sido fijado en teoría en los 10nm, si no recuerdo mal, así que para ir más allá y seguir reduciendo Intel necesitaría apostar por alternativas que hagan viable la producción de chips a una escala tan pequeña.

Sobre ello ya tuvimos ocasión de hablar por ejemplo en esta noticia, en la que vimos el arseniuro de indio y galio como opción y el uso de litografías EUV como herramienta añadida.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído