Podríamos haber descubierto el noveno planeta del sistema solar

Podríamos haber descubierto el noveno planeta del sistema solar
21 de Enero, 2016

La caída de Plutón como planeta del sistema solar nos dejó un total de ocho planetas, contando desde Mercurio hasta Neptuno y siguiendo el orden de cercanía al Sol, pero según nuevos datos aportados por los científicos podríamos haber encontrado un planeta gigante que pasaría a ocupar esa novena posición que nuevo lejano vecino dejó libre.

Apodado como Planeta Nueve y asumiendo su existencia, ya que la misma no ha sido constatada de forma fehaciente, se cree que estaría situado en el cinturón de Kuiper y que su órbita alrededor del Sol sería enorme, ya que tardaría entre 10.000 y 20.000 años en recorrerla.

Dicho planeta también sería muy grande, puesto que según las primeras informaciones se estima que tendría un tamaño de unas diez veces nuestro planeta Tierra, aunque como decimos todo es pura especulación ya que no ha podido ser observado de forma directa.

Planets

A pesar de que no todos los expertos se ponen de acuerdo sobre su posible existencia, pero un equipo de astrónomos de Caltech no sólo está convencido de que Planeta Nueve es real, sino que además están centrando todos sus esfuerzos en encontrarlo y así poder demostrarlo de forma irrefutable.

¿Tendremos que volver a reescribir los libros de texto e incluir este planeta gigante y helado en el sistema solar? Es posible, ya que con una órbita tan compleja resulta comprensible que los expertos no hayan sido capaces de observarlo todavía.

Más información: SlashGear.

  • Share This