Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S7 ¿Qué sabemos del próximo buque insignia de Samsung?

Publicado

el

Galaxy S7

Galaxy S7 será el nuevo tope de gama del catálogo de móviles inteligentes de Samsung. Todo apunta a una presentación en el congreso mundial de móviles que comenzará en Barcelona justamente dentro de un mes. Samsung ha confirmado un evento el 21 de febrero por lo que da por hecho su presentación.

La cantidad de rumores sobre el Galaxy S7 han sido abundantes pero ayer mismo fue publicado en el regulador de India, Zauba, un documento que podríamos dar como «oficial» confirmando que la serie repetirá con los dos modelos conocidos, estándar y Edge.

El documento lista dos terminales con nombre en código SM-G935R y SM-G930R a los que asigna tamaños de pantalla respectivos de 5,1 y 5,5 pulgadas. No se detalla ninguna otra característica salvo el precio aduanero, un dato que nos sirve de poco. Sí conocemos por apariciones anteriores en páginas de benchmark como Geekbench y AnTuTu bastantes especificaciones. Las resumimos para ponernos en situación advirtiendo que sigue siendo información oficiosa:

  • Pantalla: Panel Super-AMOLED de 5,1 y 5,5 pulgadas para el modelo estándar y Edge
  • Resolución: Quad HD – 2650 x 1440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 y Samsung Exynos 8890, según regiones
  • RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 16, 32, 64 GB eMMC 5.0
  • Cámaras: Trasera 20MP – Frontal 8 MP
  • Batería: 3.000 – 3.500 mAh para el modelo estándar y Edge
  • Otros: Lector de huellas, panel Force Touch, protección Gorilla Glass 5
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow con nueva versión TouchWiz

Galaxy-S7_2

Por lo demás, se espera el mismo diseño básico -sobresaliente- estrenado en el Galaxy S6, con chasis de aluminio y cristal, y con las curvas en los laterales del modelo Edge. Se especula con un parte trasera también ligeramente curvada y con certificado para resistencia al polvo y al agua.

La mayor novedad a nivel de pantalla llegaría de la incorporación de «Force Touch», una tecnología que hemos visto en los iPhone 6s y después en otros como el Huawei Mate S. Una patente Samsung del pasado otoño que hablaba de «detección de puntos de presión» en la pantalla, apunta a ello.

Con un puerto USB Type C para carga y transferencia de datos, se comenta el regreso del soporte para tarjetas microSD como otras de las novedades. También se rumorea que Samsung cambiará los sensores de cámara. Menos megapíxeles pero con óptica de mayor calidad.

En cuanto al sistema operativo, es seguro el uso de Android 6.0 Marshmallow con nueva versión de la interfaz de usuario interna TouchWiz. Samsung mantendría los niveles de precio del lanzamiento de topes de gama anteriores, dejando al Galaxy S7 a un precio desde 600 euros/dólares. El 21 de febrero confirmaremos en directo desde Barcelona.

Lo más leído