Conecta con nosotros

Noticias

Google pagó 1.000 millones de dólares para mantener su buscador en iOS

Publicado

el

Google y Oracle se encuentran estos días inmersos en un complejo proceso judicial por las licencias de Java entre las dos compañías. A pesar de los intentos de los abogados, se han publicado transcripciones de lo que ocurre en la sala que arrojan datos como el que hemos elegido de titular: en 2014, Google desembolsó 1.000 millones de dólares a Apple para que la barra de búsqueda del iPhone e iPad siguiera siendo suya.

Más allá de esa cantidad y como ocurre con otros fabricantes (como casi todos los de smartphones y tablets basados en Android) Google paga parte de los ingresos por publicidad que se derivan de sus búsquedas. En las declaraciones que publicaba ayer Bloomberg se hablar de «un reparto de beneficios que alcanzó el 34% entre ambas compañías», evidenciando que la cantidad real es muy superior a esa cifra inicial (pensad por un momento la cantidad de búsquedas en Google que se realizan desde dispositivos iOS en solo un minuto).

Por otro lado, Annette Hurst, abogada de Oracle, destapó números sobre Android desconocidos hasta el momento para justificar las exigencias de su cliente por el uso de Java: desde su lanzamiento, esta plataforma ha generado 31.000 millones de dólares en ingresos y 22.000 millones de beneficio para las arcas del gigante de las búsquedas.

Como el lector puede imaginar, los protagonistas de la historia se han dirigido contra el juez para evitar más filtraciones, dado que son gigantes que cotizan en bolsa y que se ven afectados por cualquier tipo de información. Bloomberg reconoce el que archivo «ha desaparecido» sin dar mucho más detalles sobre el procedimiento. Seguiremos atentos a esta batalla judicial entre dos protagonistas clave de la industria tecnológica.

Más información | Bloomberg

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído