Conecta con nosotros

Noticias

IBM compra UStream y crea división de vídeo en nube

Publicado

el

IBM compra UStream

Ya es oficial. IBM compra UStream por un montante alrededor de 130 millones de dólares y anuncia la creación de una nueva unidad de servicios de vídeo en la nube.

La nueva unidad estará formada por los activos de UStream y otras tres adquisiciones anteriores: el gestor de vídeo Clearleap, el servicio de almacenamiento Cleversafe y la herramienta de transferencia de archivos, Aspera. Braxton Jarratt, que llegó a IBM como parte del acuerdo con Clearleap, dirigirá la unidad.

UStream, la guinda para completar el círculo, tiene 80 millones de espectadores para transmisión de vídeo en directo o bajo demanda. Una plataforma on-line que permite la transmisión de eventos en vivo sin necesidad de software y que es usada desde la NASA a operadoras de televisión, para transmitir noticias, eventos políticos o material para entretenimiento como el anuncio de la Play Station 4 que convocó a 8 millones de usuarios.

IBM tiene un plan

La gran multinacional tecnológica no da puntada sin hilo y hace tiempo que está desplazando negocios con poco margen (servidores de entrada y semiconductores) para centrarse en servicios basados ​​en la nube, la seguridad móvil y el big data.

La compra progresiva de empresas de vídeo en nube confirma que la estrategia viene de atrás y será otro mercado en el que competir con un volumen estimado en 105.000 millones de dólares en 2019.

En los resultados financieros presentados esta semana, IBM reportó ingresos de 10.200 millones de dólares de sus negocios en nube, tras un crecimiento interanual del 57 por ciento. El terreno del vídeo, un contenido multimedia imprescindible en la Internet actual, será otro servicio para impulsar la división en nube del gigante azul.

No será el último movimiento de compra que veamos en el sector. Amazon abonó el terreno en 2014 comprando el servicio de streaming especializado en videojuegos Twitch, pagando 970 millones de dólares en efectivo.

Lo más leído