Conecta con nosotros

Noticias

Intel apuntala catálogo de procesadores con los Skylake vPro

Publicado

el

Skylake vPro

Intel ha añadido a su catálogo de microprocesadores los Skylake vPro, la variante para el mercado empresarial de su sexta generación de procesadores Core.

Los Skylake vPro incluyen las características de las versiones de consumo añadiendo un conjunto de prestaciones de seguridad, capacidad de gestión y mejora de la productividad en el mismo hardware. La tecnología vPro trabaja en cuatro importantes áreas de seguridad TI: administración de amenazas, protección de identidad y puntos de acceso a sitios web, protección de datos personales y empresariales de carácter confidencial, y supervisión remota y local para actualización y reparación de PCs y estaciones de trabajo.

Ofrece varias líneas de defensas integradas basadas en hardware, como la tecnología Intel Trusted Execution y la Tecnología de virtualización Intel para la administración centralizada de imágenes, el almacenamiento seguro en la red y la protección fuera de banda, todo ello más allá del firewall.

Intel Authenticate

La gran novedad de los Skylake vPro es una solución de autenticación multifactor que fortalece la protección de la identidad para la empresa. Soporta la combinación de una variedad de factores mejorados por el hardware al mismo tiempo para validar la identidad de un usuario, incluyendo ‘algo que conoce’ (como un número PIN), ‘algo que tiene’ (como un número de teléfono) y ‘algo que es’ (como una huella dactilar).

Con la tecnología Intel Authenticate, los números PIN, la biometría, las claves, los tokens y los certificados asociados son capturados, codificados, emparejados y almacenados en el hardware, lejos de la vista y del alcance de los métodos de ataque típicos. Soporta desde Windows 7 a Windows 10 y se encuentra disponible en fase previa.

Por lo demás, su arquitectura es idéntica a los Skylake estándar. Fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros utilizando la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET), incluyen CPU, GPU y controladora de memoria para DDR3 y DDR4 integrados en la die. La tecnología vPro se ofrecerá bajo modelos Core y estarán disponibles de inmediato en el canal internacional.

Más información | IntelMovilidad Profesional

Lo más leído