Conecta con nosotros

Noticias

¿Y si hubo alienígenas pero ya se han extinguido?

Publicado

el

La idea de que deben existir alienígenas en el espacio es un clásico que se sustenta en la enormidad del mismo, la gran cantidad de planetas diferentes que existen y también en que no necesariamente se refiere a vida especialmente compleja, sino también a organismos sencillos.

Desde luego la segunda es para la mayoría menos «fantástica» que la primera, sobre todo entre los más escépticos, que niegan rotundamente la posibilidad de que exista vida alienígena compleja ahí fuera.

Es imposible dar nada por sentado, y así lo será durante muchos más años, pero un nuevo estudio añade un nuevo elemento a la ecuación de la posible existencia de vida extraterrestre, ¿y sí existió pero se ha extinguido antes de que podamos llegar a conocerla?

No hay duda de que es creíble, incluso en sus dos planteamientos. El primero hace referencia a la imposibilidad de las formas de vida sencillas de evolucionar a otras más complejas debido a la inestabilidad que se produce en los planetas en sus fases iniciales, mientras que el segundo podemos interpretarlo como una extinción a posteriori, una vez que la vida ya ha existido.

Si se ha llegado a dar el primer caso es posible que queden restos, pero encontrarlos sería casi como buscar una aguja en un pajar, aunque llegados a este punto es interesante recordar otras teorías que indagan en el tema de la vida extraterrestre.

Una de ellas es la que sugiere que la Tierra ha sido el primer planeta en evolucionar lo bastante rápido como para albergar vida inteligente, y deja abierta la posibilidad de que otros planetas se encuentren ya en procesos similares o puedan hacerlo en los próximos años.

Preguntas, muchas preguntas que por desgracia no podemos responder con seguridad, y así seguirá mientras la tecnología no experimente una evolución enorme que nos permita mejorar nuestras capacidades de exploración espacial.

Más información: Popsci.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído