Conecta con nosotros

Noticias

Entender mejor el cerebro, clave para la inteligencia artificial

Publicado

el

Uno de los grandes retos que enfrentan los científicos es sin duda el de llegar a entender mejor el cerebro humano, probablemente el órgano más complejo de todo nuestro cuerpo y uno de los mayores misterios todavía hoy, a pesar de la gran cantidad de años de investigación que arrastra.

El programa Intelligence Advanced Research Projects Activity de la Universidad de Harvard ha puesto la mirada precisamente en el cerebro para mejorar las capacidades reales de la inteligencia artificial, un objetivo complicado para el que cuentan con un presupuesto de 28 millones de dólares.

La clave está en descubrir por qué el cerebro humano es tan bueno aprendiendo cosas, y tratar de implementar todo lo que se descubra al campo de la inteligencia artificial. Lo entenderemos mejor con un ejemplo, cuando vemos un coche nuestro cerebro identifica rápidamente lo que es, sabe casi de forma inmediata que es un coche.

Sin embargo una inteligencia artificial tiene que «mirar» miles de muestras antes de poder identificar el objeto como coche, esa es una de las grandes diferencias que existe actualmente entre una inteligencia artificial y nuestro cerebro.

Un proyecto complicado en el que se estudiarán las actividades de la corteza visual y las conexiones neuronales, y del que esperan obtener aproximadamente un petabyte de información, o lo que es lo mismo, 1.024 terabytes.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído